miércoles, 1 de febrero de 2012

ELEGÍ  SER FELIZ

por

Zaidy Di Franco R.

Elegir ser feliz cada día y todos los días de mi vida, no importa la situación en que me encuentre, es una tarea que precisa resistencia, que tiene sus altas y sus bajas, sobre todo tiene la ventaja de que durante el proceso de aprendizaje cada vez son más frecuentes las  sonrisas que las lágrimas, las alegrías que las penas. Lo positivo de la elección de ser feliz cada día es que poco a poco se vuelve más inconsciente. En mi experiencia, se parece a respirar, si no lo hago, me muero. Si elijo ser feliz, vivo!.

Yo elegí ser feliz, elegí el camino de la paz, de la alegría y del amor, no sin antes ser consciente de que existen momentos en mi vida en los que me permito llorar, estar triste,  ya siendo esto una elección y sabiendo en realidad el por qué de mi tristeza y de mi llanto, no ahogándome en ellos, sino saliendo a flote rápidamente.
                    
Desde que empecé a reconciliarme conmigo misma,  mi estado es de mujer Florecida, como linda flor creada por Dios, llena de vida, de alegría, fresca y llena de colores. Como me dijo una  vez  una queridísima prima:  Qué lindo es leer cosas tan bellas: ¡Florecida! Es como bendecida por Dios, por el mundo, feliz de SER, llena de Amor, plena”. No lo pudo haber descrito mejor!

Si … En verdad yo soy bendecida por Dios, porque El es amor, El me creó para vivir en su paz, su alegría y su Amor.

Soy bendecida por el mundo porque me bendice Dios a través de el, porque lo ha creado para que lo habite junto a mis hermanos.

Soy feliz de SER porque soy única, soy criatura de Dios, como todos los hijitos creados por El. Me acepto, me valoro, me Amo… Ay! cuanto tiempo rechazándome a mi misma, a veces sin saber por qué? dejándome de amar, de mimar, de cuidarme, de estar fuera de mi.
Qué bendición!... volver a reconciliarme conmigo misma, aceptarme, quererme y perdonarme!

Continuo en el proceso de mi sanación interior, no he terminado todavía. Creo que es una labor para toda la vida, donde cada día crezco como ser humano, aprendo de mis experiencias y de la de  mis hermanos, aprendo a reemplazar mis actitudes negativas por las que me llenan de Paz, de alegría y de Amor.

No deseo ser como los demás, yo soy Yo! Esa es la voluntad de nuestro Padre, que seamos nosotros mismos, amarnos como somos! Amarlo a El en nosotros. Su voluntad es que seamos siempre felices y no temamos.

Estoy llena de Amor porque Dios es amor y El habita siempre en mi. Recibo lo que doy… y que maravilloso es recibir el Amor de Dios de mano de mis hermanos, de mis amigos, de mi familia… sobre todo, no hay palabras para describir lo que se siente recibir el Amor de Dios de mano de un desconocido, lleno de gratitud por algún gesto que hayas tenido con el.
Eso no tiene precio. Es una de las mayores manifestaciones de Amor que he recibido en mi vida.

Me siento plena por el hecho de existir, de amar y ser amada por tanta gente! El AMOR lo puede todo, el Amor sin condiciones, sin trueques, ese Amor abarca nuestro planeta, el universo,  hace que las cosas sucedan.

Aprendí que debo ver la luz que es cada persona y no la pantalla con la que se  cubre.
Yo misma estoy viendo la luz que soy, la que antes no veía por mis miedos, por mis traumas, por tantas cosas… quizás sin importancia. Estoy descubriéndome, amándome cada día más. Por ende, lo que veo en los demás es esa misma luz que son, de la que fueron creados. El amor a mis hermanos sale naturalmente!

Estas palabras nacen de lo más profundo de mi ser, es parte de mi experiencia de Amor…

Dios te bendiga!







No hay comentarios:

Publicar un comentario