jueves, 24 de octubre de 2013

CURACIÓN DE ACTITUDES Y FE CRISTIANA

  Como católica creyente y  practicante que soy, he observado cómo algunos de mis hermanos y hermanas cristianos han tenido dudas sobre CECURA SANTO DOMINGO y la Curación de actitudes.
- ¿No trabaja mucho el yo? ¿Se aleja de mi fe? ¿Niega a Dios? 
Y como practicante de Curación de Actitudes, les respondo:
-Curación de Actitudes no niega, al contrario, refuerza mi fe en Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo. Los 12 principios son herramientas válidas para comprender a profundidad eso que hace un tiempo se dijo: Amar a tu prójimo como a ti mismo.
En muchas ocasiones me pregunté cómo lograría amar a mis hermanos si no sabía cómo  amarme a mi misma. Pues bien, me amo y amo a mi prójimo recordando nuestra verdadera esencia, EL AMOR.
 
En esta oportunidad les comparto un escrito sobre Cecura y la Fe Cristiana, escrito para Cecura Santo Domingo por el Rdo. Padre Marciano García, fundador de  Cecura en nuestro país.
 
Si quieres, dedica unos minutos a la lectura de este escrito, en donde encontrarás algunas de las tantas citas bíblicas que refuerza la Curación de Actitudes.
 
Que la paz, la alegría y el amor con los que fuimos creados nos sirvan para fortalecer nuestra creencia en DIOS AMOR!
 
Con todo mi amor,
 
Zaidy Di Franco R.
Directora Cecura Santo Domingo.

CECURA no está interesada en proponer ningún dogma, los respeta a todos; está interesada en ayudar a las personas a vivir con plenitud su propio  designio de  vida, su propia fe. Creo que es un método valioso para ayudarnos a nosotros, cristianos católicos, a vivir la fe cristiana con más profundidad.
Su método es organizar las verdades fundamentales del ser humano en   principios de comportamiento reflexivo para que podamos adquirir las  actitudes correctas. Para eso se proponen ciertas verdades, no sólo compatibles, sino también expresivas de nuestra fe cristiana. Los principios de Cecura son los 12 siguientes.
1.      La esencia de nuestro ser es el amor y el amor es eterno
-Dijo Dios: Hagamos al hombre a muestra imagen y semejanza. Y creó Dio al  hombre a su imagen.   A imagen de Dios lo creo. Macho y hembra los creó. (Gen. 1, 26.27). 
-Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor . (1Jn 4,7,8).
-El amor nunca pasará (1 Cor. 8) 
 -Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor (1 Cor. 13)
 
2.      La salud es la paz interior. Curarme es liberarme del miedo.
-Y proclaman su nombre: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la paz (Is 9,5)
-El soportó el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados. (Is 53, 5).  
-Les dejo mi paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo (Jn 14,27)
3.      Dar y recibir es lo mismo.
-Den y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes.
(Lc 6, 28).
-Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. ( Lc 6.31.)
4.      Elijo liberarme de las heridas del pasado y del temor al futuro.
-No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí  mismo. A  cada día le bastan sus problemas. (Mat 6.34)
  5.       Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para amar.
-Ojalá escuchéis hoy su voz (Sal. 94,8 )
-Ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación. (2Cor 6.2)
-Al que cree, todo le es posible.  (Marcos 9,23)
6.      Elijo aprender a amarme a mi mismo y a los demás perdonando en vez de juzgando.
-Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial, les predominará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan  a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. (Mat 6,14)
-Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera en que Cristo los perdonó (Colosenses 3,13)
7.      Elijo convertirme en buscador de amor en vez de buscador de  faltas.
- Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales. (1Cor 14,1)
8.       Elijo estar en paz por dentro independientemente de lo que suceda a mi alrededor.
-No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo. (Jn 14,27)
 
9.      Somos discípulos y maestros unos de otros.
-Tengan sabiduría para que puedan enseñar y aconsejar unos a otros. (Col 3,16,b)
10. Puedo ver la vida como un todo y no como fragmentos.
-“Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes” (2 Cor 13,11)
11.  Puesto que el amor es eterno, puedo  soltar mi miedo a la muerte.
-Sabemos que si nuestra casa terrena, mejor dicho, nuestra.
 
12. Puedo ver a las personas como dando amor o pidiendo ayuda para amar.
-Ustedes han oído que se dijo:” Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo”. Pero yo les digo: “ Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores” (Mat 5, 43)
Estos doce principios expresan verdades universales, que nos pueden ayudar a practicar nuestra fe cristiana con mucha perfección.
 

martes, 1 de octubre de 2013

¿QUÉ ES EL PERDÓN?


Desde la perspectiva del Amor y del Espíritu, perdonar es la voluntad de liberarse del doloroso pasado; es la decisión de no seguir sufriendo, de curar el alma y el corazón, es la elección de no seguir concediendo valor al odio o a la ira; y es desembarazarse del deseo de herir a otros, o a nosotros mismos, debido a un motivo que forma parte del pasado. Es la voluntad de abrir nuestros ojos para recibir la luz que hay en los demás en lugar de juzgarlos o condenarlos.

Perdonar es sentir la compasión, la ternura y la consideración que siempre están en nuestro corazón, sin importar lo que parezca ocurrir en ese momento en el resto del mundo. Perdonar es el camino para llegar a la paz y a la felicidad internas, el camino que nos conduce al alma. Ese estado de paz interior siempre está disponible para que lo emprendamos, listo a darnos la bienvenida. Si, de momento, no advertimos la señal de bienvenida, se debe a que está oculta detrás de la ira a la que nos aferramos.

A través del perdón recibimos todo lo que puede anhelar nuestro corazón; quedamos liberados de nuestros temores, de la ira y del miedo para experimentarnos como uno solo con los demás y con nuestra Fuente Espiritual.

Fragmento del libro: El Perdón.
Autor: Jerry Jampolsky

martes, 6 de agosto de 2013

Innovacion en Curacion se Actitudes

 

Invita a los talleres
sobre
Innovación en Curación de Actitudes
 
 
 
 
¿ Cómo ser felices juntos ?
 
Taller entretenido y vivencial que aplica los Principios de Curación de Actitudes como herramientas para atraer y mantener relaciones positivas, sanar juntos y lograr experiencias centradas en la paz, la alegría y el amor.
                                                                 
 
Liderando desde dentro:
Reclamando nuestro Espíritu Interior desde el Liderazgo.
 
Taller vivencial que utiliza los Principios de Curación de Actitudes como herramientas para descubrir el líder interior, para servir en el ambiente familiar, laboral, la comunidad y el mundo. Este taller es una innovación de los conceptos de Curación de Actitudes en el hecho de que incorpora la justicia restaurativa, los principios y conceptos contemporáneos de trabajo en equipo.
 

Facilitadores:

Kokomon y Aeeshah Clottey

Fundadores del Centro Attitudinal Healing Connection, Oakland, Ca. Estados Unidos.



Lugar:

Colegio Médico Dominicano

                        Calle Paseo de los Médicos Esq. Modesto Díaz
                            Zona Universitaria, Santo Domingo.


Fecha/ Hora

Viernes 23 Agosto, 2013

 (7:00 pm-9:30 pm)

Sábado 24 Agosto, 2013

(9:00 am-6:00pm)

 

Colaboración:

Viernes: RD$  700.00

Sábado: RD$1,400.00

5% Desc. participando en ambos talleres.
 
829-729-8282 

viernes, 24 de mayo de 2013

LA MADRE


  

 LA MADRE
P. Marciano García ocd

      a.     En la historia de la vida

En el universo de los vivientes vegetales, la maternidad como la paternidad se realiza sin sentimiento perceptible, al menos para nosotros. En el universo de los animales se dan dos formas de maternidad, la de los ovíparos y la de los mamíferos. En la historia de la reproducción ha prevalecido el sistema sexual sobre el hermafrodita. En el Orden de los mamíferos la madre adquiere una importancia especial desde dos momentos sucesivos, el embarazo y la lactancia.

En el proceso del embarazo se origina. en su inicio, una situación especial, la relación macho – hembra. En el reino animal queda definida por el hecho de entrar y salir del celo. Solo durante el período de celo de la hembra el macho reacciona. En el resto del tiempo, no hay tensión sexual entre macho y hembra.

En la especie humana no existe un marcado periodo de celo. La relación macho – hembra esta siempre en tensión, dentro de variables menores. El embarazo de la hembra humana debe ser querido por ambos  bajo la fuerza de la razón y no solo bajo las fuerza de la tendencia. Pero en este terreno no hay mayor seguridad, por lo que se necesitará la protección de la comunidad.

Como en todo el reino animal, el embarazo afecta a la mujer de forma mucho más intensa y extensa que al macho.  Se debe destacar el hecho de que el estado de embarazo es un estado de salud, de fuerza, no de debilidad.  No obstante, la mujer embarazada tiene especiales necesidades, físicas y emocionales, que deben ser atendidas. La mujer embarazada lleva como un hálito sagrado.

La lactancia es propia de los mamíferos. Las hembras tienen mamas para alimentar a las crías que han parido. Fue entre los antropomorfos que las hembras comienzan a tener mamas pectorales Lo senos de la mujer, parte importante de su estética, comienza a ser hoy un tema preocupante. La probabilidad de cáncer de mama parece estar relacionadaon su tamaño. Parece tener una propensión hereditaria.

El período de lactancia entre los humanos es muy largo, por la razón de que el bebé humano es muy inmaduro al nacer, muy necesitado, y exige mucha atención materna para crecer sano. Hasta los tres años el niño tiene una dependencia simbiótica de la madre; hasta los cinco es materno dependiente. Se habla de edad psicológuica. A partir de esta edad comienza la lucha por su independencia materna y sigue un camino  de autonomía que termina en su juventud madura. La figura paterna es decisiva en este proceso.

En el reino de vivientes animales, las madres expresan una especial ternura hacia sus cachorros, expresada en caricias físicas y juegos. En la madre humana esta expresión es una  necesidad para el desarrollo del cerebro del bebé, que nace notablemente inmaduro.  Erich Fromm, en el Arte de Amar, afirma que no existe dicha superior a la de haber tenido una madre buena. Una buena madre es una madre cariñosa, tierna, acogedora. Existe una notable diferencia entre mujeres madres y las que no lo es.

La relación madre – hijo, como dijimos, es simbiótica, ambos dependen de una vida única, la de la madre, lo que durante el embarazo es absoluto. Después del parto, la simbiosis va disminuyendo hasta la total independencia. Una madre buena es aquella que acompaña al hijo en este largo y complejo proceso, que puede describirse así: todo mío, cada vez menos mío, ya nada mío. Es el amor más desinteresado que existe sobre la tierra. Una madre buena lo vive con sencillez. La madre es mala cuando quiere al hijo solo para ella. En la tierra no existe amor más generoso que el de una madre buena. Se aprende a ser una madre buena. Aunque mucho viene de fábrica,

Si se examina la energía invertida por la madre en todo el proceso, desde el embarazo hasta la mayoría del hijo, se ve que ha sido mucha, casi la totalidad de ella. Obviamente, la vida del padre no ha estado nunca enlazada biológicamente con la del hijo. Ser padre es cómodo. Y a veces los padres se suman como problemas para la madre.

En la tierra no existe acontecimiento más glorioso que el de ser madre.


b.     La crisis de la maternidad.

Es un hecho que muchas mujeres hoy no quieren ser madres y eso, muy significativamente, en los países más desarrollados. La idea de la superpoblación del planeta puede ser una explicación, pero no la única ni la más universal. El instinto materno, esa extraña intuición que anida en la mujer es, quizás, la principal causa.  Parir y traer al mundo hijos para que sufran no vale la pena, lo mejor es no hacerlo.  Los historiadores comprueban que en las grandes crisis siempre ha disminuido la maternidad

 El ideal de esta humanidad desarrollada es la riqueza material, tenerla y aumentarla, o conseguirla y y conservarla. La maternidad no es hoy un negocio rentable. En el mercado laboral es un verdadero problema. Desde otros puntos de vista, la maternidad tiene demasiados problemas, afecta la estética, impide la participación en las actividades recreativas, exige demasiada atención al recién nacido, y se convierte finalmente en factor angustioso, por la salud incierta del bebé, por las noches de desvelos, por la inseguridad respecto de las reacciones del padre. Y, sobre todo, por el dolor inevitable de ponerlo en una sociedad devoradora del hombre.

La homofilia puede ser entendida como una protesta, nacida en los hondos abismos del inconsciente, contra esta sociedad mortalmente injusta, no procrear, no alimentar la humanidad, no dejarla crecer, Y desde los influjos abismales de la sociedad misma, el ansia de realización sexual. Sexo sí, pero no procreación.

Estos hechos sumamente complejos expresan condiciones históricas, coyunturales, en que valores supremos parece que dejan de valer,  pero pasada la tormenta, vuelve la calma. La extinción de la especie no puede constituir el proyecto de la humanidad.

A la mujer que nos llevó en su vientre, que nos amamantó, que nos acarició con toda su ternura, que, desvelada, veló nuestros primeros sueño, todo nuestro respeto y gratitud, Bendita tú, madre.





martes, 14 de mayo de 2013

Una chica llamada Conciencia.



Una chica llamada Conciencia.

Erase una vez una chica llamada Conciencia que se debatía  entre dos mundos, el mundo Ego y el mundo Amor. Por tal motivo ella no lograba permanecer en Paz. 
Cuando vivía en el Ego se culpaba por estar allí.  Cuando se encontraba en el Amor, no quería  volver al Ego.

Un día, caminando en un valle florecido, en una tarde fresca de primavera, Conciencia  tropieza con una piedra.
-Vaya piedra!!! exclamó Conciencia. 
Era una piedra diferente a las demás, era transparente y muy suave.

La piedra le habló.
- Te estaba esperando, Conciencia.
-Quién eres? Preguntó asombrada.
- Soy el Espíritu Santo.
-En forma de piedra? Para qué me esperabas? pregunta Conciencia.
-Para mostrarte el camino, responde el Espíritu.
-Cuál?
-El camino del amor, ese amor del cual fuiste creada. Si me observas con atención podrás ver  reflejado tu Ser, quien verdaderamente eres. Al mirarme podrás verte a ti misma porque Yo habito en ti y tú habitas en mí.

Sabias palabras la del Espíritu, pensó Conciencia. 
- Te entiendo Espíritu Santo, aunque no veo claro cómo vivir solamente en el Amor,  me es difícil.  Mi mayor deseo es vivir en Paz.
-Mientras vivas en tu cuerpo, habrá ocasiones en que no sentirás paz, pero no tienes que culparte por ello. Dentro de ti tienes la herramienta perfecta para vivir en la paz que tanto anhelas; el Perdón. Si, Conciencia…el perdón, quien te ayudará  a cruzar por el puente que va  del ego al Amor  y lo hará con mucha ternura, paciencia y comprensión.

-Pero no tengo a quien perdonar! exclama Conciencia.

El Espíritu Santo  se sonríe con ternura y responde:
-Hija mía, busca dentro de ti y hallarás la respuesta. 
-Oh ! exclama Conciencia. Ya comprendo, lo he visto! Soy yo quien tengo que perdonarme por luchar contra un mundo lleno de miedos, culpa y juicios. 
-Si Conciencia!!! En el perdón encontrarás la fuerza para elegir el camino, el que te lleva a vivir en y desde el Amor, en el mundo que eres tú,  llena de paz, alegría y felicidad. Ese espacio que he creado para ti.
-Gracias Espíritu Santo, ahora puedo elegir vivir en mi Ser que es el amor, en paz y si en algún momento me encuentro en el mundo Ego, donde habitan todos mis miedos, temores, dudas, tristezas, y culpas, podré cruzar  de nuevo por el puente del perdón y volver al amor. Con tu ayuda se que podré perdonar, comprender y amar porque tu habitas en mi y yo en ti. Podré vivir en Paz.

Fin.-



En mi proceso de sanación y crecimiento espiritual he comprendido que luchar no lleva a ninguna parte. Sigo aprendiendo a perdonar los personajes , los disfraces, los conflictos que surgen de actitudes aprendidas que no generan paz, que vienen de una mente programada en la culpa con todas sus variantes (miedo, temor, tristeza, decepción, frustración, ira, rencor, etc.). Soy consciente de que mi función no es iluminar a mi personaje, sino, perdonarlo, porque no puede hacer más de lo que puede.

Te invito a que mires, a que busques, a que encuentres lo bello de tu Ser, no tengas miedo. Quizás al principio encuentres cosas que no te gusten (comprende que es un juego del programa para que no interiorices), perdona las relaciones dolorosas pasadas, las expectativas del futuro y  sigue adelante!!!!

Cada día, muy dentro de ti, florece  el Amor. Alimenta tu espíritu con el perdón, la compasión y la aceptación y experimentarás la paz, la alegría y el amor que eres y así verás reflejada la luz de Dios en ti y en todos sin importar su comportamiento.


Zaidy Di Franco R.
Directora Cecura Santo Domingo.






miércoles, 17 de abril de 2013

SOLO YO ME RECHAZO A MÍ MISMO (Liberarme de la necesidad de aceptación)



Solo mis propios pensamientos pueden afectarme.
En cada situación en la que sienta haber sido herido, actualizo mi inocencia esencial: soy inocente pese a lo que piense otro observador.

El rechazo del otro solo manifiesta las heridas compartidas en nuestro subconsciente. Es un programa. Un sueño de juicios. El dolo que me hacen los demás es el que me hago a mí mismo a través de ellos. Mis heridas son sus heridas. Todo está en mi mente. ¿Elijo el programa de conflicto?

Si me identifico con el dolor solo haré real el rechazo. Porque solo yo me rechazo a mí mismo.

Puedo elegir cambiar todos mis pensamientos de dolor. Puedo entregar también esta percepción. Que no comprendan ahora no me impide amar. Era yo quien me estaba rechazando, al creer en el rechazo.

Solo mis propios pensamientos pueden afectarme. Solo yo me rechazo a mí mismo.

www.vivirelperdon.com

lunes, 1 de abril de 2013

Todo el conflicto está en mi mente (Responsabilidad mental)



 
La causa de lo que siento

está en mi subconsciente.

Si me siento mal, es porque percibo mal.

Renuncio al victimismo.

Abandono la proyección.

Ahora tomo el poder.

Soy responsable de lo que siento;

porque la causa de lo que siento está en mí.

Todo el conflicto está en mi mente.

Renuncio a culpar a nadie por lo que siento.

Atacar mentalmente no tiene sentido.

El ataque no es mi naturaleza.

Renuncio al ataque,

pues solo me hace sufrir.

No hay causas fuera de mí.

Nadie me ha hecho nada.

Todo el conflicto está en mi mente.

Todo sufrimiento es culpa,

y la culpa es falsa.

Perdonaré esto para, así,

verlo de otra manera.

En silencio recuerdo: «Soy inocente».

Elijo paz ahora.


www.escueladelperdon.org
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

AMOR !!!


Son muchas las palabras que se piensan,  se escriben, se dicen en relación al día de San Valentín. Son muchos los deseos, los anhelos, las esperas...
 
Desde mi corazón   al tuyo especialmente, quiero que sepas que te amo, que pueda no conocerte, sin embargo se que estamos unidos en el amor eterno.
 
Deseo que vivas, que experimentes  un amor  lindo, sublime, dulce, íntimo, lleno de paz, gozo y felicidad. Un amor que se encuentra en un lugar muy exclusivo, tu corazón. Ese amor está en tí, ese amor ERES TU MISMO.
 
Disfruta del amor que vive en ti y que es capaz de transformar tu vida y la de quienes te rodean.
Hoy practica amar y gózate en el hecho de que amas y punto.  Ahí se encuentra la felicidad, en el placer de amar sin más, sin esperar nada a cambio, sin negociar el afecto. Áma a Dios, 'ámate tu, a tu familia, amigos, pareja, a todo el que se cruce en tu camino... a las plantas, a los animales, a todo lo creado.

DAR Y RECIBIR ES LO MISMO. Mientras das amor, éste va multiplicándose en tí y se va expandiendo.

En este día del amor y la amistad, así como en los que me quedan de vida, me dedicaré a dar amor, a donarme, a compartir  con todos ustedes lo que en esencia somos, amor.

Los amo infinitamente ! 

Zaidy Di Franco.
Directora Ejecutiva
CECURA Santo Domingo.

lunes, 11 de febrero de 2013

EL CAMINO AMABLE

El perdón no resta libertad, sino que te instala poco a poco en una libertad interior, clara y profunda. El perdón nunca te quita nada, pues solo sucede cuando eres capaz de soltar y nunca antes.
El perdón te llevará adonde tú quieres ir y no más allá, ya que el proceso depende exactamente de tu voluntad auténtica y no de lo que piensas que deseas. Tu sentir te mostrará con claridad lo que te da miedo y lo que puedes afrontar ahora como un paso adelante. El universo no tiene prisa y no debes forzarte.
El perdón es un camino espiritual profundo. No es magia, no es una técnica rentable que en muy poco tiempo te libere de todos los pesares de por vida. En realidad no existe nada de eso.

Eso es propio del marketing, pero no de los caminos espirituales verdaderos. En lo auténtico no hay trucos ni atajos.
El perdón es un proceso de liberación de la mente y una filosofía basada en la compasión y la aceptación que te hará descubrir lo que verdaderamente eres y te permitirá disolver el ego. Por tanto, el perdón es un camino de autorrealización.

martes, 22 de enero de 2013

TU DETERMINAS TU SALUD ! Listo para aceptar esa responsabilidad?


CHARLA "TU DETERMINAS TU SALUD"

Se aplicarán los principios de curación de actitudes a la salud.

Entre los temas a tratar están:

1.Elijo la energía con la que me alimento!
2.Presentar una introducción a la información disponible, actualizada
como parte del proceso de empoderamiento consciente de lo que comemos.
3.Motivar a iniciar la investigación contínua de la comida disponible de la cual
obtenemos la energía.
4.Somos responsables porque tenemos miles de opciones para comer lo que
nos armoniza y sana, con paz, con alegría y con amor.

Advertencia!
No es para bajar de peso,pero aprender a comer ayudaría al proceso.
No es para curar las enfermedades, pero se obtiene gran mejoría.
No es para recibir consejos dieteticos pero cada uno podría mejorar lo que come.Esta charla se realizará para recaudar fondos para la habilitación del nuevo local que alojará las oficinas de Cecura Santo Domingo.
 
Se aplicarán los principios de curación de actitudes a la salud.
Entre los temas a tratar están:

1.Elijo la energía con la que me alimento!

2.Presentar una introducción a la información disponible, actualizada

como parte del proceso de empoderamiento consciente de lo que comemos.

3.Motivar a iniciar la investigación contínua de la comida disponible de la cual

obtenemos la energía.

4.Somos responsables porque tenemos miles de opciones para comer lo que

nos armoniza y sana, con paz, con alegría y con amor.

 

Advertencia!

No es para bajar de peso,pero aprender a comer ayudaría al proceso.

No es para curar las enfermedades, pero se obtiene gran mejoría.

No es para recibir consejos dieteticos pero cada uno podría mejorar lo que come.



Fecha: 9 de Febrero, 2013.
Hora: 9:00-11:00 AM
Lugar: Colegio Serafín de Asís. Santo Domingo, Rep. Dom.

Colaboración: RD$ 300.00

Información: 829-729-8282
cecura.santodomingo@gmail.com