martes, 1 de octubre de 2013

¿QUÉ ES EL PERDÓN?


Desde la perspectiva del Amor y del Espíritu, perdonar es la voluntad de liberarse del doloroso pasado; es la decisión de no seguir sufriendo, de curar el alma y el corazón, es la elección de no seguir concediendo valor al odio o a la ira; y es desembarazarse del deseo de herir a otros, o a nosotros mismos, debido a un motivo que forma parte del pasado. Es la voluntad de abrir nuestros ojos para recibir la luz que hay en los demás en lugar de juzgarlos o condenarlos.

Perdonar es sentir la compasión, la ternura y la consideración que siempre están en nuestro corazón, sin importar lo que parezca ocurrir en ese momento en el resto del mundo. Perdonar es el camino para llegar a la paz y a la felicidad internas, el camino que nos conduce al alma. Ese estado de paz interior siempre está disponible para que lo emprendamos, listo a darnos la bienvenida. Si, de momento, no advertimos la señal de bienvenida, se debe a que está oculta detrás de la ira a la que nos aferramos.

A través del perdón recibimos todo lo que puede anhelar nuestro corazón; quedamos liberados de nuestros temores, de la ira y del miedo para experimentarnos como uno solo con los demás y con nuestra Fuente Espiritual.

Fragmento del libro: El Perdón.
Autor: Jerry Jampolsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario