Es común encontrarnos con personas que al hablarles de Curación de Actitudes y de nuestro grupo de apoyo, su primera reacción es : Me encanta! tengo a alguien (esposo, esposa, amigo, compañero de trabajo) que lo necesita.
Sonreimos y escuchamos los padecimientos que sufren esas personas por las malas actitudes del otro.
Y nos preguntamos: ¿Cuándo comprenderemos que no es el otro quien nos causa conflicto sino la forma en que nos percibimos; que somos nosotros mismos responsables de nuestra felicidad?
En nuestro grupo, GRATUITO, obtenemos beneficios que en el diario vivir y en el ajetreo del día a día nos ayudan a ser más felices.
¿Y quién no quiere ser feliz?
Queremos compartir con ustedes 10 de los muchos beneficios de los grupos de Curación de Actitudes:
1. En nuestro grupo encuentras a otras personas que están pasando por lo mismo que tú, que están dispuestos a contarte su historia y a escuchar la tuya para así ayudarnos mutuamente.
2. Puedes compartir en confianza tus problemas, si así lo eliges, ya que practicamos el no juzgar y la comprensión, en un ambiente seguro.
3. Aprendes a encontrar en tu interior la paz y la armonía contigo mismo y con los demás, aplicando la Curación de Actitudes en tu vida diaria.
4. Trabajando en el descubrimiento de la paz interior y de la propia respuesta ante cualquier circunstancia de la vida, aprendes a elegir actitudes de amor cuando te enfrentas con pérdidas de cualquier tipo, conflictos en tus relaciones, estrés, enfermedad, un familiar enfermo, etc.
5. Aprendes a elegir la paz (cada vez más) como única meta y el perdón como el camino que te conduce a vivir en armonía.
6. Aprendes a elegir la paz y la alegría cuando te encuentras en un tapón (atasco) o en una laarrrgaaaa fila en el banco.
7. Aprendes a reírte de ti mismo y a no tomarte tan en serio.
8. Vives más feliz.
9. Empiezas a quererte más.
10. Ves lo perfecta que es la vida cuando aprendes, con los principios de curación de actitudes, que todo obra para bien y que puedes elegir estar en paz por dentro, sin importar lo que suceda a tu alrededor.
¿QUIERES PARTICIPAR?
CECURA Santo Domingo, Inc.
Grupo de Crecimiento: LUNES, 8:00 PM- 9:00 PM
Dirección: Calle Dr. César Dargam 4. Edif. Erika IV, apt. 204-A. La Esperilla. (Detrás parqueo Centro Médico UCE). Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel. 829-729-8282
E. cecura.santodomingo@gmail.com
Facebook.com/ cecura santo domingo
Twitter.com/ @cecurasd
¿QUÉ ES LA CURACIÓN DE ACTITUDES? Es un método de curación que ayuda a eliminar los bloqueos que se han generado tales como juicios negativos sobre los demás y sobre nosotros mismos, que son barreras para experimentar amor, paz y felicidad en nuestras vidas.
lunes, 13 de octubre de 2014
lunes, 8 de septiembre de 2014
PERDONAR ES ACEPTAR
En el momento en que acontece un suceso doloroso que provoca un shock emocional, un sufrimiento, es difícil situarse en condiciones de aceptarlo. Mas bien sucede al contrario, y son la rebelión y la ira las que se abren paso; luego, algunas veces, la idea de venganza.
De la forma en que han sucedido las cosas, el ego, guiado por nuestros recuerdos, nos da la idea de una cierta realidad. Ésta se convierte en " nuestra" realidad, y, más de las veces, jamás hemos aceptado que las cosas hayan pasado así. No habíamos comprendido que esta "realidad" sólo existía en nuestra cabeza y, por lo tanto, también todos los juicios que se derivaban de ella.
Aceptar los acontecimientos tal y como han pasado porque forman parte del orden divino es el primer paso hacia el perdón. Aceptar es ya perdonar.
Jean Graciet
Cuaderno de ejercicios para Perdonar según Ho´oponopono
jueves, 29 de mayo de 2014
EL AMOR ES ACERCA DE DAR
Cuando uno da sin esperar, eso es amor, porque uno ya se realizó; cuando uno se siente bien dando, ya recibió. No es que tiene que esperar para recibir, dar es recibir. ¿Por qué? porque cuando uno da, inmediatamente se está diciendo: tengo.
No hay búsqueda en el dar y en la felicidad que tengo de dar o en amar. No hay búsqueda porque se agotó en el acto. En el acto mismo se agotó toda idea de escases, cuando uno está dando y es feliz por dar. Todo dar está impregnado de amor.
Cuando uno da, sea lo que sea; para dar sin esperar, hay amor. La dicha se presenta por sí sola.
El ego no va en busca del amor y lo encuentra, porque el ego no tiene los síntomas de la dicha. El se deshace en la búsqueda de la voluntad.
La voluntad limpia deshace el ego y el amor se presenta por si solo, porque el amor es Dios y Dios no es controlado por nadie. El hace lo que quiere, tiene derecho de admisión.
Nosotros solo somos parte de ese amor.
Entonces, nuestro deber natural es el perdón, o sea, limpiar el corazón de todos los recelos que podamos encontrar. Automáticamente somos amor en la sinceridad, en nuestro trabajo interior...
... Dios es una realización interior muy profunda.
Lo primero que quiere trabar el ego es el concepto que se tiene de Dios. Lo primero que trabaja el ego es la idea que tienes de Dios. Si desbarata eso, deshace todo.
El ego necesita desbaratar la fuente del amor para que quede solo el.
La primera realización de Dios es la paz y ver la inocencia en los hermanos. Este es el principio de unidad, decisión de no pelear más.
El amor es la contracara de la dualidad.
Rodrigo Joaquín Del Pino (Rama).
viernes, 23 de mayo de 2014
PERDÓN: La piedra angular de la Curación de Actitudes.
Si utilizas tu imaginación e imaginas que leíste el periódico de mañana y escuchaste en la televisión y la radio que un nuevo fármaco se ha inventado y que éste quitaría toda la ira y las quejas que estás reteniendo y que te traería paz y felicidad; que el medicamento era gratuito y que no tendrías que sufrir una sobredosis por el, no habríamos de salir corriendo a toda prisa para conseguir esta medicina?
Bueno, esto es lo que hace el perdón y más. Elimina tu ansiedad, disuelve el miedo , te hace sentir seguro , pone un brillo en tus ojos y los suaviza , elimina el ceño en la frente , elimina el peso de tus hombros , pone alegría y felicidad en tu corazón y pone una sonrisa en tu rostro. El Perdón hace que nuestra carga en la vida sea mucho más ligera.
El perdón es el proceso de liberarse del pasado doloroso. Es una decisión de liberarse de la ira y los agravios que estemos reteniendo. Se trata de una decisión de no sufrir más y sanar tu mente. El perdón es la clave para la paz interior y la felicidad . El perdón es el proceso de sanación interior. Es más fácil perdonar cuando ya no nos creemos más que somos víctimas. El perdón es el borrador que hace desaparecer el pasado doloroso.
El perdón es el proceso de curación de nuestra mente y de detener el reciclaje de la ira y las guerras internas que muchos de nosotros tenemos en nuestra mente. Para tener paz en nuestro mundo exterior, el proceso del perdón debe comenzar en nosotros mismos.
El perdón es la fuerza más poderosa que puede crear un mundo de paz y sin guerras .
Verdaderamente tendremos relaciones más pacíficas cuando dejemos de decirle a los demás cómo vivir y empecemos a practicar el amor y el perdón. El perdón es el sanador más poderoso de todos. Los matrimonios más felices están construidos sobre el perdón.
El perdón no significa estar de acuerdo o tolerar un acto horrendo. El perdón no tiene que tener un forma. La otra persona no tiene por qué cambiar.
Perdonamos verdaderamente cuando nos conocemos a nosotros mismos o a otra persona y ya no vemos las sombras del pasado en nosotros. Perdonar significa renunciar a toda esperanza de un mejor pasado. El perdón crea un mundo en el cual no retenemos (o negamos)nuestro amor a nadie. Se basa en un sistema de creencias en que todos, incluyendo nosotros mismos podemos ser perdonados y nos beneficiamos cuando lo hacemos. Perdonar a los demás puede ser el primer paso para perdonarnos a nosotros mismos.
Cuando no perdonamos es como tomar arsénico y esperar que alguien más muera. Cuando no perdonamos, realmente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Ahora hay pruebas científicas de que cuando no perdonamos y seguimos aferrándonos a la ira, esto puede afectar a nuestra salud y tiene la capacidad de dañar nuestro sistema inmunológico y afectar a todos los órganos de nuestro cuerpo. La mente que no perdona esconde de nuestra conciencia el hecho de que nos estamos encarcelando a nosotros mismos al aferrarnos a la ira y el odio.
Aquí están algunos de los problemas físicos que pueden estar asociados con una mente que no perdona: Dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores en el cuello , dolores de estómago y síntomas similares a las úlceras , depresión, falta de energía , ansiedad , irritabilidad , tensión y estar " en el borde del abismo " , insomnio , inquietud , miedo e infelicidad. La clave para perdonar es tener la voluntad de hacerlo y ver el valor y los beneficios de perdonar como también los perjuicios que se producen cuando no perdonamos .
Jerry Jampolsky , M. D. y Diane Cirincione , Ph.D.
Fundadores Attitudinal Healing International.
martes, 22 de abril de 2014
LA SONRISA DE LA FELICIDAD!
-Zaidy, nunca dejes de sonreír, porque necesitamos tu sonrisa... Es tu ministerio.
Les confieso que nunca pensé que me dirían algo así, tan sencillo, pero a la vez, tan profundo.
Al sonreír de manera natural, a veces no me doy cuenta del impacto que mis acciones, en este caso, mi sonrisa, puede causar en los demás.
Ahora bien, lo que sí se es cómo me hace sentir a mi ser feliz, sonreír o reír a carcajadas...
Visto desde mi cristal, la sonrisa es una de las expresiones más bellas y sinceras de un corazón abierto al Amor.
El quinto principio de Curación de Actitudes dice: Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para amar. Entonces, ¿elijo quejarme de la vida, de mis situaciones, etc. o elijo la paz, con la cual puedo ocuparme de mis asuntos sin preocuparme?
Hoy yo elijo la paz, expresada en un profundo sentir de alegría y amor; manifestada en mi rostro con una sonrisa plena, consciente del amor incondicional que somos todos, que es toda la Creación así como es lo que no podemos percibir con nuestros sentidos.
Hoy elijo ser feliz porque se que Dios me sostiene y me ama incondicionalmente.
Hoy te invito a recordar los motivos por los cuales eres feliz, a sabiendas de que en este momento es posible que no te sientas así. Recordar los momentos felices nos ayuda a redescubrir en nosotros mismos la esencia de Amor que somos y que no muere, y ese, querido lector, es un gran motivo por el cual sonreír.
Recibe todo mi amor,
Zaidy Di Franco.
domingo, 16 de febrero de 2014
30 COSAS QUE DEBES DE DEJAR DE HACERTE A TI MISMO
Queridos lectores:
Ha pasado un buen tiempo desde la última publicación en nuestro blog. Les pedimos disculpas por no estar presentes en estos meses.
Para empezar este año les dejamos este escrito de Cristian Illanes - weikap.com
Deseamos que sea motivo de instrospección, sanación y liberación.
Un abrazo,
Zaidy Di Franco.
1. Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas. - La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti. No deberías tener que luchar por un lugar. Nunca, nunca insistas en alguien que constantemente pasa por alto tu valor. Y recuerda, no es la gente que está a tu lado en tu mejor momento, sino los que están a tu lado en tu peor momento, tus verdaderos amigos. Como dijo J.F. Kennedy: “El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”.
2. Deja de huir de tus problemas. - Enfréntalos con la cabeza en alto. No, no será fácil. No hay persona en el mundo capaz de manejar a la perfección cada golpe que le arrojan. No se supone que somos capaces de resolver problemas al instante. Así no es como estamos hechos. De hecho, estamos hechos para enojarnos, ponernos tristes, sentir dolor, tropezar y caer. Porque ese es todo el propósito de la vida – enfrentar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos en el transcurso del tiempo. Esto es lo que en última instancia, nos convierte en la persona que llegaremos a ser.
3. Deja de mentirte a ti mismo. – Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestras vidas mejoran solamente cuando tomamos las oportunidades, y la primera y más difícil oportunidad que podemos tomar es ser honestos con nosotros mismos.
4. Deja de poner tus propias necesidades en un segundo plano. – La cosa más dolora es perderte a ti mismo en el proceso de amar a alguien demasiado (tu pareja, tus padres, tus hijos, tus hermanos), y olvidar que también eres especial. Sí, ayuda a los demás, pero ayúdate a ti mismo también. Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe a ti, ese momento es ahora.
5. Deja de intentar ser alguien que no eres. - Uno de los mayores desafíos en la vida es ser tú mismo en un mundo que está tratando de hacerte igual a todos. Siempre habrá alguien más guapa, siempre habrá alguien más inteligente, siempre habrá alguien más joven, pero nunca serán tú. No cambies para gustarle a la gente. Sé tú mismo y a las personas correctas les encantará el verdadero tú.
6. Deja de aferrarte al pasado. - No puedes comenzar el siguiente capítulo de tu vida si sigues releyendo el último.
7. Deja de tener miedo a cometer un error. - Hacer algo y hacerlo mal es por lo menos diez veces más productivo que hacer nada. Cada éxito tiene una estela de fracasos detrás de él, y cada fracaso está conduciendo hacia el éxito. Terminas lamentando las cosas que no hiciste mucho más que las cosas que hiciste.
8. Deja de reprenderte por los errores del pasado. - Se puede amar a la persona equivocada y llorar por las cosas equivocadas, pero no importa cómo las cosas van mal, una cosa es segura, los errores nos ayudan a encontrar a la persona y las cosas que son perfectas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos luchas, e incluso lamentamos las cosas en nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus luchas, y estás aquí AHORA con el poder de dar forma a tu día y tu futuro. Cada cosa que ha ocurrido en tu vida te está preparando para un momento que está por venir.
9. Deja de intentar comprar la felicidad. - Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son totalmente gratis – el amor, la risa y el trabajo en nuestras pasiones.
10. Deja de mirar exclusivamente a los demás para ser feliz. - Si no estás feliz con lo que eres por dentro, tampoco serás feliz en una relación a largo plazo con nadie. Tienes que crear la estabilidad en tu propia vida antes de poder compartirla con alguien más.
11. Deja de ser inactivo. - No pienses demasiado o crearás un problema que ni siquiera estaba allí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma medidas decisivas. No puedes cambiar lo que te rehúsas a confrontar. Avanzar implica un riesgo. ¡Punto! No puedes llegar a la segunda base con el pie en la primera.
12. Deja de pensar que no estás listo. - Nadie se siente 100% listo cuando surge una oportunidad. Las oportunidades más grandes en la vida nos obligan a crecer más allá de nuestras zonas de confort, lo que significa que no nos sentiremos totalmente cómodos al principio.
13. Deja de involucrarte en relaciones por las razones equivocadas. - Las relaciones deben ser elegidas con prudencia. Es mejor estar solo que estar mal acompañado. No hay necesidad de precipitarse. Y esto se puede trasladar a todo tipo de relación, ya sea personal, laboral o profesional. Si hay algo que está destinado a ser, va a suceder – en el momento adecuado, con la persona adecuada, y por la mejor razón. Enamórate cuando estés listo, no cuando estés solo.
14. Deja de rechazar nuevas relaciones sólo porque las antiguas no funcionaban. - En la vida te darás cuenta de que hay un propósito para todos los que conoces. Algunos te pondrán a prueba, algunos te utilizarán y algunos te enseñarán. Pero lo más importante, algunos sacan lo mejor de ti.
15. Deja de intentar competir contra todos los demás. - No te preocupes por lo que otros hacen mejor que tú. Concéntrate en vencer tus propios records cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo solamente.
16. Deja de estar celoso de los demás. - Los celos son el arte de contar las bendiciones de otra persona en lugar de las tuyas propias. Pregúntate lo siguiente: “¿Qué es algo que yo tengo y que todos los demás quieren?”
17. Deja de quejarte y sentir lástima por ti mismo. – Las curvas de la vida existen por una razón – para cambiar tu trayectoria en una dirección que está destinada para ti. No puedes ver o entender todo lo que ocurre en un momento, y puede ser difícil. Sin embargo, reflexiona sobre las curvas negativas lanzadas sobre ti en el pasado. A menudo verás que con el tiempo te llevaron a un mejor lugar, persona, estado de ánimo o situación. Así que ¡sonríe! Que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y lo serás.
18. Deja de guardar rencores. - No vivas tu vida con odio en tu corazón. Vas a terminar perjudicándote a ti mismo más que a la gente que odias. El perdón no está diciendo: “Lo que me hicieron está bien.”, está diciendo: “Yo no voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad por siempre.” El perdón es la respuesta… deja ir, encuentra la paz, libérate a ti mismo. Y recuerda, el perdón no es sólo para otras personas, es para ti también. Si debes perdonarte a ti mismo, sigue adelante y trata de hacerlo mejor la próxima vez.
19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel. – Niégate a bajar tus estándares para dar cabida a aquellos que se niegan a elevar los suyos propios.
20. Deja de perder el tiempo explicando a los demás. - Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no van a creer de todos modos. Sólo haz lo que sabes en tu corazón que es correcto.
21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin descanso. - El momento para tomar un profundo respiro es cuando no tienes tiempo para ello. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás recibiendo. A veces es necesario tomar distancia para ver las cosas con claridad.
22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos. - Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar hacia atrás y descubrir que eran las cosas grandes. La mejor parte de tu vida serán los pequeños momentos, aquellos que pasas riendo con alguien que te importa.
23. Deja de intentar hacer las cosas a la perfección. - El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, premia a las personas que logran terminar las cosas.
24. Deja de seguir el camino de menor resistencia. - La vida no es fácil, especialmente cuando se piensa en lograr algo que vale la pena. No tomes el camino más fácil. Haz algo extraordinario.
25. Deja de actuar como si todo está bien si no lo está. – Está bien desmoronarse por un rato. No siempre tienes que pretender ser fuerte, y no hay necesidad de demostrar constantemente que todo va bien. No debes preocuparte de lo que piensan los demás. Llora si es necesario – es saludable derramar tus lágrimas. Cuanto antes lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo.
26. Deja de culpar a otros por tus problemas. - La medida en que puedes alcanzar tus sueños depende de la medida en que tomas la responsabilidad de tu vida. Al culpar a otros de lo que está pasando, niegas tu responsabilidad – le das a otros poder sobre esa parte de tu vida.
27. Deja de intentar ser todo para todos. – Hacerlo así es imposible y al intentarlo sólo te quemarás. Sin embargo, hacer sonreír a una persona puede cambiar el mundo. Tal vez no a todo el mundo, pero sí su mundo. Así que afina tu objetivo.
28. Deja de preocuparte tanto. – Preocuparte no te liberará de las cargas de mañana, sino que te alejará de la alegría que tiene el día de hoy. Una forma de comprobar si hay algo sobre lo que vale la pena reflexionar es hacerte la siguiente pregunta: “¿Este asunto importará dentro de un año? ¿Tres años? ¿Cinco años?”. Si no, entonces no vale la pena preocuparse.
29. Deja de centrarse en lo que no quieres que suceda. - Concéntrate en lo que sí quieres que suceda. El pensamiento positivo está a la vanguardia de cada gran historia de éxito. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a suceder en tu vida hoy, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón.
30. Deja de ser ingrato. - No importa cuán bien o mal lo pasas, despierta cada día agradecido por tu vida. Alguien más en algún lugar está luchando desesperadamente por los suyos. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo, trata de pensar en todo lo que tú tienes y que los demás se están perdiendo.
Ha pasado un buen tiempo desde la última publicación en nuestro blog. Les pedimos disculpas por no estar presentes en estos meses.
Para empezar este año les dejamos este escrito de Cristian Illanes - weikap.com
Deseamos que sea motivo de instrospección, sanación y liberación.
Un abrazo,
Zaidy Di Franco.
1. Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas. - La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti. No deberías tener que luchar por un lugar. Nunca, nunca insistas en alguien que constantemente pasa por alto tu valor. Y recuerda, no es la gente que está a tu lado en tu mejor momento, sino los que están a tu lado en tu peor momento, tus verdaderos amigos. Como dijo J.F. Kennedy: “El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”.
2. Deja de huir de tus problemas. - Enfréntalos con la cabeza en alto. No, no será fácil. No hay persona en el mundo capaz de manejar a la perfección cada golpe que le arrojan. No se supone que somos capaces de resolver problemas al instante. Así no es como estamos hechos. De hecho, estamos hechos para enojarnos, ponernos tristes, sentir dolor, tropezar y caer. Porque ese es todo el propósito de la vida – enfrentar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos en el transcurso del tiempo. Esto es lo que en última instancia, nos convierte en la persona que llegaremos a ser.
3. Deja de mentirte a ti mismo. – Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestras vidas mejoran solamente cuando tomamos las oportunidades, y la primera y más difícil oportunidad que podemos tomar es ser honestos con nosotros mismos.
4. Deja de poner tus propias necesidades en un segundo plano. – La cosa más dolora es perderte a ti mismo en el proceso de amar a alguien demasiado (tu pareja, tus padres, tus hijos, tus hermanos), y olvidar que también eres especial. Sí, ayuda a los demás, pero ayúdate a ti mismo también. Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe a ti, ese momento es ahora.
5. Deja de intentar ser alguien que no eres. - Uno de los mayores desafíos en la vida es ser tú mismo en un mundo que está tratando de hacerte igual a todos. Siempre habrá alguien más guapa, siempre habrá alguien más inteligente, siempre habrá alguien más joven, pero nunca serán tú. No cambies para gustarle a la gente. Sé tú mismo y a las personas correctas les encantará el verdadero tú.
6. Deja de aferrarte al pasado. - No puedes comenzar el siguiente capítulo de tu vida si sigues releyendo el último.
7. Deja de tener miedo a cometer un error. - Hacer algo y hacerlo mal es por lo menos diez veces más productivo que hacer nada. Cada éxito tiene una estela de fracasos detrás de él, y cada fracaso está conduciendo hacia el éxito. Terminas lamentando las cosas que no hiciste mucho más que las cosas que hiciste.
8. Deja de reprenderte por los errores del pasado. - Se puede amar a la persona equivocada y llorar por las cosas equivocadas, pero no importa cómo las cosas van mal, una cosa es segura, los errores nos ayudan a encontrar a la persona y las cosas que son perfectas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos luchas, e incluso lamentamos las cosas en nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus luchas, y estás aquí AHORA con el poder de dar forma a tu día y tu futuro. Cada cosa que ha ocurrido en tu vida te está preparando para un momento que está por venir.
9. Deja de intentar comprar la felicidad. - Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son totalmente gratis – el amor, la risa y el trabajo en nuestras pasiones.
10. Deja de mirar exclusivamente a los demás para ser feliz. - Si no estás feliz con lo que eres por dentro, tampoco serás feliz en una relación a largo plazo con nadie. Tienes que crear la estabilidad en tu propia vida antes de poder compartirla con alguien más.
11. Deja de ser inactivo. - No pienses demasiado o crearás un problema que ni siquiera estaba allí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma medidas decisivas. No puedes cambiar lo que te rehúsas a confrontar. Avanzar implica un riesgo. ¡Punto! No puedes llegar a la segunda base con el pie en la primera.
12. Deja de pensar que no estás listo. - Nadie se siente 100% listo cuando surge una oportunidad. Las oportunidades más grandes en la vida nos obligan a crecer más allá de nuestras zonas de confort, lo que significa que no nos sentiremos totalmente cómodos al principio.
13. Deja de involucrarte en relaciones por las razones equivocadas. - Las relaciones deben ser elegidas con prudencia. Es mejor estar solo que estar mal acompañado. No hay necesidad de precipitarse. Y esto se puede trasladar a todo tipo de relación, ya sea personal, laboral o profesional. Si hay algo que está destinado a ser, va a suceder – en el momento adecuado, con la persona adecuada, y por la mejor razón. Enamórate cuando estés listo, no cuando estés solo.
14. Deja de rechazar nuevas relaciones sólo porque las antiguas no funcionaban. - En la vida te darás cuenta de que hay un propósito para todos los que conoces. Algunos te pondrán a prueba, algunos te utilizarán y algunos te enseñarán. Pero lo más importante, algunos sacan lo mejor de ti.
15. Deja de intentar competir contra todos los demás. - No te preocupes por lo que otros hacen mejor que tú. Concéntrate en vencer tus propios records cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo solamente.
16. Deja de estar celoso de los demás. - Los celos son el arte de contar las bendiciones de otra persona en lugar de las tuyas propias. Pregúntate lo siguiente: “¿Qué es algo que yo tengo y que todos los demás quieren?”
17. Deja de quejarte y sentir lástima por ti mismo. – Las curvas de la vida existen por una razón – para cambiar tu trayectoria en una dirección que está destinada para ti. No puedes ver o entender todo lo que ocurre en un momento, y puede ser difícil. Sin embargo, reflexiona sobre las curvas negativas lanzadas sobre ti en el pasado. A menudo verás que con el tiempo te llevaron a un mejor lugar, persona, estado de ánimo o situación. Así que ¡sonríe! Que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y lo serás.
18. Deja de guardar rencores. - No vivas tu vida con odio en tu corazón. Vas a terminar perjudicándote a ti mismo más que a la gente que odias. El perdón no está diciendo: “Lo que me hicieron está bien.”, está diciendo: “Yo no voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad por siempre.” El perdón es la respuesta… deja ir, encuentra la paz, libérate a ti mismo. Y recuerda, el perdón no es sólo para otras personas, es para ti también. Si debes perdonarte a ti mismo, sigue adelante y trata de hacerlo mejor la próxima vez.
19. Deja de permitir que otros te bajen a su nivel. – Niégate a bajar tus estándares para dar cabida a aquellos que se niegan a elevar los suyos propios.
20. Deja de perder el tiempo explicando a los demás. - Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no van a creer de todos modos. Sólo haz lo que sabes en tu corazón que es correcto.
21. Deja de hacer las mismas cosas una y otra vez sin descanso. - El momento para tomar un profundo respiro es cuando no tienes tiempo para ello. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás recibiendo. A veces es necesario tomar distancia para ver las cosas con claridad.
22. Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos. - Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar hacia atrás y descubrir que eran las cosas grandes. La mejor parte de tu vida serán los pequeños momentos, aquellos que pasas riendo con alguien que te importa.
23. Deja de intentar hacer las cosas a la perfección. - El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, premia a las personas que logran terminar las cosas.
24. Deja de seguir el camino de menor resistencia. - La vida no es fácil, especialmente cuando se piensa en lograr algo que vale la pena. No tomes el camino más fácil. Haz algo extraordinario.
25. Deja de actuar como si todo está bien si no lo está. – Está bien desmoronarse por un rato. No siempre tienes que pretender ser fuerte, y no hay necesidad de demostrar constantemente que todo va bien. No debes preocuparte de lo que piensan los demás. Llora si es necesario – es saludable derramar tus lágrimas. Cuanto antes lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo.
26. Deja de culpar a otros por tus problemas. - La medida en que puedes alcanzar tus sueños depende de la medida en que tomas la responsabilidad de tu vida. Al culpar a otros de lo que está pasando, niegas tu responsabilidad – le das a otros poder sobre esa parte de tu vida.
27. Deja de intentar ser todo para todos. – Hacerlo así es imposible y al intentarlo sólo te quemarás. Sin embargo, hacer sonreír a una persona puede cambiar el mundo. Tal vez no a todo el mundo, pero sí su mundo. Así que afina tu objetivo.
28. Deja de preocuparte tanto. – Preocuparte no te liberará de las cargas de mañana, sino que te alejará de la alegría que tiene el día de hoy. Una forma de comprobar si hay algo sobre lo que vale la pena reflexionar es hacerte la siguiente pregunta: “¿Este asunto importará dentro de un año? ¿Tres años? ¿Cinco años?”. Si no, entonces no vale la pena preocuparse.
29. Deja de centrarse en lo que no quieres que suceda. - Concéntrate en lo que sí quieres que suceda. El pensamiento positivo está a la vanguardia de cada gran historia de éxito. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a suceder en tu vida hoy, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón.
30. Deja de ser ingrato. - No importa cuán bien o mal lo pasas, despierta cada día agradecido por tu vida. Alguien más en algún lugar está luchando desesperadamente por los suyos. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo, trata de pensar en todo lo que tú tienes y que los demás se están perdiendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)